Asistencia al Contribuyente

El Servicio de Administración Tributaria del estado Aragua, comprometido en mejorar la comunicación con los contribuyentes y la ciudadanía en general, ha implementado una serie de mejoras  tendientes a establecer lo que se ha denominado Atención al Contribuyente”.
En este sentido apoyado fundamentalmente en el nuevo portal, ofrecemos al contribuyente toda la información básica sobre el Sistema Tributario y declaración en línea para que los  Aragüeños requerido para el efectivo cumplimiento del pago de sus impuestos.

Misión: Orientar de manera eficaz al contribuyente en materia tributaria y asistirlo en los procesos informáticos relacionados con la tributación, con el objeto de facilitar el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones tributarias, garantizando una excelente atención a los usuarios.
Principios de Atención al Contribuyente:
 
•    Atención oportuna.
•    Respuesta efectiva.
•    Trato equitativo.
•    Respeto.
•    Amabilidad.
•    Puntualidad.
•    Veracidad.
•    Legalidad.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela define un nuevo Estado Democrático y social de derecho y de justicia, que además de consagrar una serie de principios, derechos y deberes fundamentales, prevé los mecanismos necesarios para garantizar su cumplimiento. Para tal fin, se hace necesaria la transformación sustancial de la Administración Pública, la cual debe estar al servicio del ciudadano, bajo los principios de la honestidad, participación, celeridad, eficiencia, eficacia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de su función pública. Bajo esta premisa, los Ciudadanos tienen derecho a ser informados oportuna y verazmente sobre el Estado de las actuaciones en que estén directamente interesados, así como Conocer las resoluciones definitivas que se adopten sobre el particular. Al mismo tiempo, están en el deber de cumplir con sus responsabilidades sociales y contribuir con el desarrollo nacional, coadyuvando al financiamiento del gasto público mediante el pago de los impuestos, tasas y contribuciones que establezca la Ley.